domingo, 20 de septiembre de 2009

Ask a Single 2: La plancha


Perro del desierto pregunta:
La plancha: ¿qué plancho y qué puedo gastar directamente del tendedero?
Querida amiga Aries (siempre quise empezar un consultorio así :P), lo primero que debes hacer es sacar la ropa de la lavadora nada más acabar el ciclo de lavado, y tender la ropa bien estiradita. Trata de poner las pinzas en los dobleces propios de la ropa (gomas, debajo del sobaquillo...) para que luego no se vean las marcas. Y cuando "destiendas" la ropa, pliégala enseguida, no hagas pelotas de ropa o se arrugará. Todo esto para empezar.

La ropa interior no se plancha nunca, evidentemente, ya es bastante con plegar los malditos calcetines y gayumbos (como norma general, si no se va a ver, no se plancha). Las camisetas de algodón y sudaderas tampoco es necesario plancharlas. Para los vaqueros hay opiniones diversas al respecto, yo prefiero plancharlos. Las camisas... depende de cómo haya quedado la susodicha, normalmente las más gruesas no requieren planchado, pero las más finas y que lleven tejidos como el polyester suelen quedar arrugadas. Y bueno, todo aquello que parezca una bola de papel arrugado necesitará un poco de plancha. Conclusión: se plancha lo mínimo posible.

Anexo: ten en cuenta que, por mucho que sigas estos consejos, siempre aparecerá una amiga, compañera de trabajo o madre que criticará tu ropa por tener arrugas, incluso la que hayas planchado. No le des más vueltas, las mujeres no son capaces de interpretar un mapa pero, como contrapartida, tienen un sensor de arrugas de alta precisión con el que dar por culo. Si eres capaz de vivir con eso, tienes el tema de la plancha superado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario